El Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, exhortó a todos los jóvenes del territorio tlaxcalteca a participar en la convocatoria “Jóvenes por una cultura de paz”, la cual tiene por objetivo empoderar a los jóvenes líderes de Tlaxcala, para que contribuyan con sus ideas en el trabajo social, y que logren una cultura de paz en el desarrollo integral de la sociedad.

La convocatoria está dirigida a jóvenes entre 17 y 23 años de edad, para que participen con propuestas que mejoren la sana convivencia entre los jóvenes y el resto de la sociedad, y así prevenir la violencia en los conflictos, tratando de solucionar los problemas mediante el diálogo y la negociación.

El titular de la CEDH, externó que atendiendo a la nueva realidad de prevención y la sana distancia se han buscado nuevos mecanismos que motiven a la sociedad en querer participar en la difusión de los derechos humanos y la construcción de la cultura de paz.

“La iniciativa de la convocatoria surge en generar la participación de la sociedad a través de nuevos métodos adecuados a nuestra circunstancia, pero además es un tema de carácter conmemorativo, ya que el 12 de agosto de 1999, fue designado como el Día Internacional de la Juventud por la Asamblea General de las Naciones Unidas, bajo este mismo escenario tenemos que ver cómo hacer que la gente participe”, acotó.

Las bases para participar son realizar un video, con una duración mínima de 30 segundos y máxima de 1 minuto. El tema a tratar son los principios, valores y actitudes para lograr una cultura de paz en su Comunidad, Municipio o Estado.

Los trabajos deben de ser enviados por correo electrónico adjuntando sus datos personales (nombre, número de teléfono, correo electrónico, comunidad y municipio). Así como copia de su acta de nacimiento o credencial de elector según sea el caso, para comprobar la edad del participante y copia del comprobante de domicilio.

Las propuestas se recibirán hasta el próximo 30 de septiembre en el horario comprendido de las 9:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes. Los correos electrónicos oficiales donde se recibirá la documentación y materiales son f.cahuantzit@cedhtlax.org.mx ; y.romeroo@cedhtlax.org.mx y/o en caso de alguna duda comunicarse a los teléfonos: 246 46 2 16 30 y 246 46 2 91 60.

Cabe mencionar que será el Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos de Tlaxcala y/o quienes ellos designen los encargados de seleccionar las cinco mejores propuestas, que sean viables de aplicar y concuerden con una Cultura de Paz.

Los resultados se publicarán en la página oficial de la Comisión, y en las redes sociales el 9 de octubre de 2020. De igual manera los cinco trabajos seleccionados se publicarán en la página oficial de la Comisión y serán enlazados en las redes sociales de la CEDH. Recibirán un reconocimiento de participación vía electrónica por lo que es importante que su correo electrónico este correctamente escrito y funcionando.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here