Ante esta nueva modalidad ocasionada por la pandemia, se llevó en la plaza de toros de Apizaco Rodolfo Rodríguez «El Pana», el primer festejo en su modalidad de festival donde actuaron el torero local Joaquín Angelino De Arriaga y el zacatecano Antonio Romero.

Este último solo pudo matar un bravo ya que se resintió de la gravísima cornada del toro “Caporal” de Piedras Negras en la Plaza México, lo que lo dejó parcialmente fuera de este festejo de pago por evento.

Señalar que el zacatecano Romero estuvo hospitalizado en la ciudad de Apizaco ya que desde la tarde anterior al festejo se empezó a sentir mal, motivo por el cual fue ingresado al hospital, todo esto a consecuencia de las secuelas de la mencionada cornada.

Al inicio del festejo todo mundo estaba a su espera.

Se inició el festejo con un anuncio previo del ganadero Antonio De Haro, quien refirió que el matador Antonio Romero no actuaría por estar hospitalizado a consecuencia de una herida reciente.

Parecía que quedaría en encerrona del «Porris», pero muerto el segundo toro apareció Romero, visiblemente mermado pero lleno de afición para matar, con permiso de su médico y por sus facultades solo un toro.

Angelino de Arriaga se le vio con lujo de facultades, con variedad de capa y suavidad con solvencia en la muleta.

Mató de tres estocadas a sus tres toros que lidió, de los cuales, sobresalió con el toro de Haro que se dejó y le cortó las dos orejas y que fue el toro que ganó el concurso.

Se impuso al de Piedras Negras que a pesar de tener sus complicaciones se acabó entregando, en tanto que el de Coaxamalucan ofreció una lidia a gusto, pero con pequeños detalles por parte del toro bravo.

Es de referir que a la Plaza de toros Rodolfo Rodríguez “El Pana” asistieron cerca de 50 personas en el tendido de general quienes mostraron el respeto a la distancia segura, en una tarde soleada en favor del festejo que fue transmitido en vivo por internet.

Así pues, fueron cuatro toros los que se lidiaron en el concurso de ganaderías, el primer toro de la ganadería de Piedra Negras le dio a Angelino de Arriaga una oreja.

Segundo toro de la ganadería de Coaxamalucan le ganó a Angelino de Arriaga una oreja más y ovación al toro.

Tercer toro de la ganadería de Tenexac fue para el mermado matador Antonio Romero, quien consiguió solamente palmas tras aviso y lo mismo para el de grandes pitones que saló con palmas del modesto tendido.

Avanzada ya la tarde y la respectiva transmisión, el cuarto toro de la dehesa de De Haro fue lidiado por Angelino de Arriaga que cortó dos orejas, por lo que el toro ganó el concurso de ganaderías además de un merecido arrastre lento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here