El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), José Antonio Ramírez Hernández, informó que a pesar de que algunas alcaldías han declinado a realizar celebraciones de fiestas patrias, la dependencia a su cargo estará pendiente para realizar los acompañamientos necesarios en caso de que algunos ayuntamientos así lo soliciten para la quema de pirotecnia con motivo de las fiestas patrias.

Refirió que, como cada año ellos se encuentran en coordinación con los 60 municipios para realizar este tipo de actividades y aunque algunas alcaldías han manifestado la suspensión de las fiestas patrias, estarán atentos y realizando visitas en el tema de seguridad, así como de protocolos y permisos de la quema de pirotecnia.

“Vamos a seguir apoyando y estar pendientes de donde vaya a haber movimiento… aunque la mayoría de los presidentes ya ha anunciado de su cancelación de festejos para que no se incurra en un mayor número de contagios, estaremos pendientes y haciendo los acompañamientos necesarios en los ayuntamientos”.

Mencionó que el acompañamiento consiste en estar con las autoridades municipales durante la quema, esto en presencia igual de personal de la 23 Zona Militar, a quienes previamente se les debe de notificar el lugar y la cantidad de pirotecnia a utilizar.

Refirió que en tanto, los ayuntamientos deben de tomar en cuenta ciertas consideraciones como estar lejos de zona de monumentos históricos, zonas pobladas, tener a la mano extintores, entre otras cosas.

Finalmente, reconoció a los presidentes que han optado por no realizar celebraciones para evitar así aglomeraciones y posibles contagios, pero además, refrendó el apoyo que tendrán los municipios que deseen realizar la ceremonia del Grito, a quienes apoyarán para que se cumplan las medidas de seguridad, salud, filtros sanitarios y demás recomendaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here