El director del área de salud municipal del ayuntamiento de Tlaxcala, Martín Guevara Beristaín, informó que a casi dos semanas de haber iniciado con la campaña de vacunación y esterilización canina y felina se han aplicado 2 mil 500 dosis de vacunación y 220 servicios de esterilización.
Señaló que luego de pasar más de cinco meses de confinamiento, se decidió abrir este servicio, el cual ha tenido una gran respuesta pues no solo población de la capital sino incluso de otros municipios, se han acercado a los módulos para recibir el servicio para sus animales de compañía.
“El compromiso de la alcaldesa, Anabell Avalos, es que demos atención a todas las solicitudes que nos llevan, y las atenderemos paulatinamente; la campaña estará vigente hasta la segunda semana de diciembre”, acotó.
En este sentido, explicó que los interesados pueden solicitar el servicio realizando su registro de manera electrónica a través del Facebook del ayuntamiento de Tlaxcala. Refirió que la atención se divide de acuerdo a la demanda por zonas y es donde van acercando los servicios de atención; hasta el momento han visitado la colonia Loma Bonita, El Sabinal, la colonia Mirasol, y San Gabriel Cuauhtla, en esta última otorgando más de 500 vacunas y unos 70 servicios de esterilización.
Guevara Beristaín, externó que la recomendación para acudir a los módulos de atención es que sea una sola persona o máximo dos las que acudan si son más de una mascota, portar cubrebocas y evitar acudan personas dentro del grupo de riesgo; ya en el módulo se les proporciona alcohol gel y toma de temperatura, además de que mantener la sana distancia entre solicitantes.
El horario de atención para la aplicación de la vacuna antirrábica es de 9:30 de la mañana a 2 de la tarde y la esterilización canina y felina a partir de las 4 de la tarde y hasta concluir los servicios.
“Aseguramos que vamos a atender a todas las personas que hagan su registro en línea independientemente de su lugar de procedencia. Antes de la pandemia atendíamos un promedio de 60 personas a la semana, ahora a pesar de la pandemia pero implementando todas las medidas sanitarias, ampliamos el servicio a más de 150 atenciones a la semana, todos de manera gratuita”, concluyó.