Beneficiarios de la Beca “Tu Prepa Terminada”, acudieron a las instalaciones de la primaria Centro Escolar Chiautempan, donde recibieron el estímulo económico otorgado por el Gobernador Marco Mena, a los estudiantes que concluyeron sus estudios de Educación Media Superior en 2019, en alguno de los planteles públicos de la entidad.

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, informó que 544 cheques fueron entregados a quienes comprobaron haber concluido sus estudios de bachillerato con un promedio mínimo de 8, con el objetivo de incentivarlos a continuar con sus estudios de nivel Superior.

“La Beca “Tu Prepa Terminada” es uno de los componentes que conforman el Sistema Estatal de Becas, con el cual el Gobernador Marco Mena, cumple su compromiso con la educación de los jóvenes tlaxcaltecas para impulsarlos a ser mejores”, señaló.

En esta ocasión, los beneficiarios fueron de los municipios de San Pablo Apetatitlán, la Magdalena Tlaltelulco, San Luis Teolocholco, Acuamanala de Miguel Hidalgo, San Francisco Tetlanohcan, Santa Isabel Xiloxoxtla y Santa Ana Chiautempan, quienes recibieron un estímulo económico de tres mil 500 pesos para las mujeres; y tres mil pesos, los hombres.

Los jóvenes beneficiados expresaron su reconocimiento al Gobernador Marco Mena, y al Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, por la organización y los mecanismos para lograr la entrega de este reconocimiento académico, que este año beneficiará a tres 681 estudiantes, de los 60 municipios de la entidad.

Finalmente, personal de la SEPE-USET, apoyaron en todo momento a los becarios que acudieron a recoger su cheque; de igual manera, se les aplicó en la entrada gel antibacterial, se les tomó la temperatura, en los casos que los jóvenes no llevaban cubrebocas, se les entregó uno al ingreso, y se les recomendó respetar la sana distancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here