A fin de agilizar el trámite a los titulares de más de 13 mil 500 contratos, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (CAPACH), implementó una aplicación electrónica para facilitar el servicio de pago del servicio desde un teléfono inteligente en el municipio sarapero.

La aplicación ADAP (Administración de Agua Potable) fue presentada esta semana al presidente municipal, Héctor Domínguez Rugerio; al director de la CAPACH, Guillermo Berruecos Rodríguez; así como a integrantes del Consejo, por parte de la empresa 100 por ciento tlaxcalteca Smar Soft América con sede en ese municipio.

Para ello, los desarrolladores colocaron en tiendas en línea para bajar esto en los dispositivos de forma gratuita, misma que está disponible para los diferentes sistemas operativos.

El director de la CAPACH, señaló que mediante el uso de las herramientas tecnológicas son indispensables y por ello, esta área innova con respecto a otros organismos operadores de agua potable en el estado, lo que garantiza el pago y la facturación en automático, así como la regularización de los usuarios.

Explicó que, en la cabecera municipal y comunidades de la periferia de Chiautempan, la CAPACH atiende a más de 55 mil consumidores del vital líquido, por lo que era necesario modernizar los servicios que se prestan y, por lo tanto, la población no debe temer al cambio, por el contrario, debe adaptarse a los nuevos tiempos.

Berruecos Rodríguez, expuso que poco a poco la aplicación se va a ir socializando y para utilizarla al 100 por ciento, los clientes solo tendrán que ir una sola vez a las oficinas de la Comisión a corroborar datos, historial y adeudos en caso de que hubiera, además de recibir una asesoría exprés de ser necesario, para poder utilizar permanentemente la ADAP.

“El pago es seguro y se refleja en el estado de cuenta, además de que la factura será también digital. Eso facilitará labor de trabajadores y usuarios. Es importante recalcar que tenemos diferentes usuarios que, aunque tienen propiedades y tomas de agua en el municipio, no todos viven en Chiautempan, por lo que con esto ellos se ven beneficiados y los usuarios en general ya no tendrán que hacer filas”, ahondó.

Finalmente, dijo que esto es una opción más para que se realice el pago, sin embargo, la población que busque hacer su pago directo en ventanilla lo podrá continuar pagando de forma habitual.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here