Estos animales son nativos de América siendo capaces de adaptarse a distintos hábitat, siendo esta la razón de que se la pueda encontrar por todo América central y del Sur sumado a que los pumas a diferencia de otros felinos estos no acostumbran vivir en manadas.

 

Los felinos de esta clase prefieren cierta independencia a diferencia de otros ya que el vivir solos en grandes territorios les permite tener  un buen terreno para cazar y alimentarse correctamente, al ser animales crepusculares salen a cazar cuando amanece o anochece de esta manera logran sacarle provecho a su visión.

 

Las habilidades de caza del puma son bastante formidables pues suele acercarse de forma sigilosa a su presa por la parte de atrás para morder su cuello con su mandíbula que posee una fuerza descomunal.

 

Son animales carnívoros por lo que su alimentación consiste principalmente de criaturas como ciervos, cerdos, ovejas, armadillos conejos coyote, armadillos, mapaches y animales pequeños, tienen por costumbre  esconder a su presa de otros animales para  tener comida por varios días.

 

Su apariencia física tiene aspectos que los destacan de otros animales como su pelaje ligeramente amarillo, su cara redonda y su cola larga. Llegan a alcanzar los dos metros y medio de largo, pesando entre cincuenta y ochenta kilos.

 

Otro aspecto a destacar de los pumas es que se encuentran dentro de los felinos más veloces y atléticos se estima que estos animales pueden alcanzar a correr hasta cincuenta kilómetros por hora y saltar hasta cinco metros de altura.

 

Los pumas son animales muy importantes para el medio ambiente ya que controlan la población de especies que se encuentran mucho más abajo dentro de la cadena alimenticia, pero que se reproducen con mayor facilidad como los conejos.

 

Tristemente los pumas se encuentran en peligro de extinción ya que los amenaza la destrucción de sus hábitats, la caza furtiva que realizan ganaderos o agricultores al ver amenazadas sus actividades

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here