El coordinador de la Comisión Diocesana Covid-19, Ranulfo Rojas Bretón, exhortó a la población en general a  a tomar conciencia durante las fiestas patrias de la importancia de la familia y de lo que cada uno como persona puede aportar al más necesitado durante estos momentos difíciles.

En un mensaje emitido a través de sus redes sociales, el religioso resaltó que en esta ocasión se vivió una noche diferente, pues se mantuvieron en silencio las plazas públicas de los municipios y la capital del estado como en la mayoría del país como parte de la conciencia que se tiene por las consecuencias que ha dejado la pandemia a lo largo de este año.

“Hay dolor, muerte, tragedia, desesperación y tristeza entre mucha población, pues muchos siguen debatiéndose en los hospitales por su salud. Hay muchos que han fallecido, 70 mil mexicanos en números oficiales, pero sabemos que los números extraoficiales son más duros, más dramáticos, hay dolor por la pérdida de empleo simplemente por la tristeza que se vive por los efectos de la pandemia”.

En este sentido, externó que el país en estos momentos debe de mostrar fortaleza y esperanza, ya que los mexicanos siempre se han caracterizado por saberse levantar y luchar, pues recordó siempre se avizora una luz al final.

Refrendó que estas fechas 15 y 16, son momentos para que como pueblo mexicano mostremos la unidad, dejando aún lado todos los problemas ideológicos o divisiones tanto económicas, políticas  y demás, “Hoy México  nos necesita a todos, velemos por el más débil, por el necesitado, por el que está sufriendo  en su casa y hospital, por las familias que no tienen lo necesario para sobrevivir,  por los que perdieron su empleo y por los que tienen tantas necesidades”.

En tanto, señaló que si existe la posibilidad de ayudar al prójimo se haga las acciones necesarias para compartir un poco de misericordia y alegría donde hace falta.

Finalmente, exhortó a todos los tlaxcaltecas a mantener las medidas sanitarias en todo momento, pero sobre todo en estas fechas que se acostumbra pasar en familia, y ser responsables con los grupos vulnerables para mantener la salud de todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here