La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de su área de comunicación informó que la tarde-noche del 15 de septiembre no se registró ningún inconveniente en el primer cuadro de la ciudad, tras el cierre de la vialidad que se realizó con el objetivo de evitar la concentración de personas en el zócalo de la capital tlaxcalteca.

Sin embargo, señaló que en algunos tramos carreteros de la entidad se llegaron a presentar algunos accidentes viales sin mayores consecuencias a causa de la ingesta de bebidas alcohólicas, mismos que fueron atendidos por policías municipales y la Guardia Nacional (GN).

La dependencia resaltó, que la población acató las recomendaciones de evitar concentrarse en la plaza pública, esto aunado a que no se realizó ninguna actividad cívica ni de esparcimiento como la tradicional verbena que año con año se realiza con motivo de las fiestas patrias.

Cabe mencionar, que desde este día en la madrugada se abrió la circulación en el primer cuadro de la ciudad, descartando más cierres viales debido a que también fue cancelado el tradicional desfile del 16 de septiembre, sin embargo, los elementos de seguridad estarán exhortando a la población evitar que se estacionen en los alrededores de la Plaza de la Constitución, y así evitar de nueva cuenta la concentración de personas en el centro de la ciudad al ser considerado un día de asueto.

Hasta este día los elementos de la SSC, en coordinación con las 60 policías municipales, continuarán con la implementación de acciones preventivas de aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de las personas.

En este sentido, se continuará con los recorridos pie tierra para inhibir todo acto delictivo y brindar apoyo a la población y comercios que así lo requieran; tanto en el primer cuadro de la ciudad como en las diferentes plazas públicas de los municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here