El representante del movimiento de Antorcha Campesina en la zona oriente de la entidad, Yorvelin Montalvo Solano, precisó que sólo 240 integrantes de esta organización recibieron despensas del gobierno del estado para mitigar la situación económica que se vive por la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Refirió que desde el pasado mes de Abril cerca de 600 antorchistas solicitaron a través de un escrito, el apoyo al gobierno estatal para obtener alimentos a través de una despensa que les ayudara a sobrellevar la pandemia que les había ocasionado la pérdida del empleo derivado del confinamiento social.
“Afortunadamente este apoyo se ha dado, como el caso de Tlaxcala, y otros municipios del centro del estado se logró esta ayuda para las familias que requerían alimentos para sus familias porque muchos se quedaron sin trabajo al acatar la indicación del confinamiento social”.
En este sentido, mencionó que esta misma ayuda se solicitó a los alcaldes de Huamantla y Apizaco, pero hasta el momento no han mostrado disposición para beneficiar a los agremiados de esta organización. “Nos han comentado que los recursos se están destinando para los servicios de salud y otras cosas, pero tampoco se manifiesta que se haga ese trabajo”, añadió.
En tanto mencionó que de los 360 antorchistas de municipios como Tlaxco, Panotla, Santa Cruz Tlaxcala y Tocatlán que faltan por recibir apoyos, seguirán exigiendo ser beneficiados porque la emergencia sanitaria continúa.