En lo que va de su mandato constitucional, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizará su quinta visita a Tlaxcala, para dar cumplimiento con el compromiso que realizó el pasado mes de junio, cuando visitó la entidad y señaló el apoyo sin precedente para la entidad, en programas sociales.

López Obrador llegará a la entidad para constatar los avances que ha tenido Tlaxcala en la entrega de programas sociales que hoy en día alcanzan una inversión de casi 8 mil millones de pesos desde que inició su administración federal a la fecha.

Cabe mencionar que la entidad se ha mantenido en los primeros lugares de entrega de los programas sociales, tal es el caso de: las Pensiones para el Bienestar de Personas Adultas Mayores y con Discapacidad, Sembrando Vida y Tandas para el Bienestar, entre otros.

De acuerdo con lo que ha destacado la delegación de la Secretaría del Bienestar, en las últimas semanas, el mandatario de la nación, será informado sobre el cumplimiento de la entrega Programas Emergentes, que superan los 700 millones de pesos erogados de la Tesorería de la Federación del Gobierno México, misma que se implementó de manera inmediata para reactivar la economía de la entidad, que fue afectada por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con la página oficial, en estos programas emergentes Tlaxcala también se posicionó dentro de las entidades de mayor avance y cumplimiento en la entrega de recursos, como es el caso de Créditos a la Palabra, Tandas Emergentes, Vivienda Emergente y el Programa de Mejoramiento Urbano. Éste último, se encuentra en la fase de integración de proyectos técnicos para que en breve se lleve a cabo la convocatoria pública nacional para el inicio de obras.

López Obrador estará inaugurando el tramo carretero del Molinito – Ocotoxco ubicado en el municipio de Yauhquemehcan, que se presume tiene una inversión de casi 227 millones de pesos y beneficiará a los municipios de Apizaco, Amaxac de Guerrero, Tlaxcala, Yauhquemehcan y Xaltocan con la modernización a seis carriles.

Será el gobernador del estado, Marco Mena quien le acompañe en la inauguración de esta obra, además de funcionarios federales y locales, que le acompañarán en la inauguración de infraestructura carretera que vienen realizando los gobiernos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here