Integrantes de Antorcha Campesina de Tlaxcala, se manifestaron en el centro de la capital como parte de una movilización nacional, en protesta de los actos de represión contra sus líderes por parte del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Yorvelin Montalvo Solano, uno de los líder de la organización en la entidad, refirió que ellos no dependen económicamente de ningún actor, partido político o gobierno, por el contrario, su lucha es en el ámbito social con dinero que obtienen de negocios propios como hoteles y restaurantes.

Los manifestantes se concentraron en el primer cuadro de la ciudad capital, para posteriormente colocarse frente a Palacio de Gobierno y formar una cadena  humana, donde permanecieron por varios minutos a modo de protesta y en apoyo al líder poblano antorchista y demás líderes a quienes la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas bancarias, por presuntas irregularidades en la concentración de esos capitales.

Durante su manifestación la cual se realizó de manera pacífica, los antorchistas protestaron en contra del gobernador Miguel Barbosa, y en solidaridad de sus similares decidieron hacer público este hecho en la entidad, como parte de un movimiento nacional pues también consideran que se trata de una persecución orquestada por el Gobierno Federal.

Bajo este tenor, retaron a quienes los acusan de enriquecimiento ilícito a que presenten las pruebas, pues aseguran no lo han hecho porque no existe tan situación, “lo que demuestra que es una cuestión más política que de cuestiones de transparencia con Antorcha Revolucionaria”.

Cabe mencionar que simpatizantes de la organización Antorcha Campesina, se unieron a la casusa en al menos otros seis estados de la República.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here