El dirigente estatal de Partido Revolucionario Institucional, Noé Rodríguez Roldán, refirió que al interior del instituto político se observa un avance considerable en cuanto a la conformación de la estructura priísta.

«Hemos renovado nuestros 60 consejos políticos municipales, los 60 comités municipales, el consejo político estatal 2020-2023, recientemente también renovamos las dirigencias estatales de algunos sectores, organizaciones y organismos especializados de nuestro partido».

Por su parte, abundó que dichos sectores y organizaciones llevan a cabo la revisión estructural en los municipios para contar con estructuras palpables y que estas a su vez, sean sólidas y sin duplicidades en cuanto a extensión territorial se refiere.

En este sentido, comentó que emprenden una labor llamada estructura digital, donde pretenden que en cada comité municipal y seccional, exista un responsable de redes sociales para contar así con un mayor alcance.

«Buscamos un mayor alcance en cuanto a los pronunciamientos, posicionamientos que realice tanto el Comité Ejecutivo Nacional, el Comité Directivo Estatal y los propios Comités municipales».

En un segundo momento, abundó Rodríguez Roldán, comprenderán las acciones que se desarrollen de cara al proceso electoral 2020-2021, donde se darán a la tarea de identificar a sus posibles aspirantes a los cargos de elección popular.

Lo anterior mediante la generación de espacios de diálogo, inclusión y concertación que les apoyen a desarrollar en su momento, de acuerdo al calendario electoral, los procesos internos de postulación.

«Queremos que en el PRI se realice un ejercicio de inclusión y diálogo para que podamos seleccionar a nuestros mejores hombres, mujeres y jóvenes pero en un ambiente de civilidad, cohesión y donde salgamos más fortalecidos a través de nuestros procesos internos.

Por otra parte, mencionó que el tema de las alianzas es una vía paralela al trabajo interno del PRI, por lo que en ese sentido, aún analizan las posibilidades de alianza con otros entes políticos.

Finalmente, en este tema dijo que revisarán junto con otras fuerzas democráticas el alcance de una posible alianza y los procedimientos que habrían de realizar para en su momento postular a los candidatos de alianza en aquellos espacios de representación popular donde coincidan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here