Hoy como cada año se celebra el Día Mundial contra la Rabia en honor a Louis Pauster medico y científico responsable de la creación de la primera vacuna contra esta enfermedad quien falleció un 28 de septiembre de 1895.

 

Se  estima que la rabia provoca más de 55 mil muertes anuales a nivel mundial esto se debe a que una vez que los síntomas se presentan dentro de la persona infectada tiende a ser mortal.

 

La mayor cantidad de contagios de este padecimiento se presentan en Asia y África a causa de la falta de vacunación de animales domésticos o la alta  exposición a criaturas salvajes ponen en riesgo a la población, ya que la enfermedad tiene una alta capacidad de transmisión, por medio de mordidas, arañazos o saliva.

 

En el caso de la rabia la mejor medida es la prevención por medio de la vacunación, actuando responsablemente  si somos dueños de mascotas ya que en la mayoría de los países existen  campañas gratuitas para la aplicación de esta vacuna.

 

Los accidentes por mordeduras de animales no siempre pueden ser evitados, por lo que lo más recomendable en caso de presentarse este tipo de accidente, se debe verificar que el animal se encuentre vacunado y en caso de no ser así acudir al medico.

 

Recordando que los  síntomas de la enfermedad son:

 

  • Comezón o picor en el lugar de la herida acompañada de fiebre

 

  • Malestar o mareo

 

  • Dolor muscular

 

  • Nausea o vomito

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here