La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) signaron un convenio de colaboración para reforzar las estrategias contra el robo de vehículos.

Eduardo Valiente Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que la firma de este convenio permitirá trazar mejores modelos de trabajo en la prevención y combate al delito de robo de vehículos y autopartes en los municipios de mayor afectación.

Valiente Hernández puntualizó que se reforzará las acciones de monitoreo, labores de inteligencia y la reacción oportuna ante los delitos que se cometen al respecto, lo cual se conjuntará con las labores ya realizadas por el Grupo de Combate al Robo de Vehículos y Transporte de la SSC en la entidad.  

La SSC y la ANERPV acuerdan el combate al robo de vehículos

Por su parte, Víctor Manuel Presichi Amador, presidente de ANERPV indicó que se podrán coordinar estrategias para el desarrollo de acciones en la prevención de los delitos relacionados con vehículos, así como brindar el apoyo y acompañamientos a las personas que se hayan visto inmersas en la comisión de este delito.

Cabe mencionar que esta firma de colaboración tiene por objeto establecer acciones conjuntas para la instrumentación de mecanismos en materia de recuperación de vehículos, mercancías y bienes robados.  

Así como compartir información de los hechos acontecidos, a fin de establecer rutas críticas y principalmente, seguimientos en tiempo real en el robo de vehículos, transporte y carga para obtener datos precisos al momento de realizar operativos de localización y recuperación.

Finalmente, llevar a cabo cursos de capacitación en temas relacionados con la prevención de este delito, así como al robo de mercancías y bienes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here