Con los tiempos que vivimos hoy más que nunca debemos recordar el impacto positivo que tiene una sonrisa en nuestra vida, por eso no es de extrañarse que cada 2 de octubre desde  el 2015 se celebre el Día Mundial de la Sonrisa.

 

El día fue proclamado en honor a Harvey Ball el creador del símbolo iconográfico de la carita feliz (smiley  face) quien tuvo la idea de celebrar este día, antes de que se volviera oficial y tuviera la popularidad actual.

 

Este día desde aquel entonces tiene como objetivo que entendamos la importancia de ser felices a pesar de las circunstancias, comprendiendo que todos tenemos la capacidad para llevar alegría a quienes nos rodean.

 

Harvey diseño la famosa carita en 1963 al ser contratado por una compañía para crear algo que levantara la moral, dando como resultado el icono que todos conocemos y recibiendo 45 dólares por su trabajo.

 

Nunca peleo por los derechos de autoría de esta creación por lo que no percibió grandes ganancias por la misma, pero nunca se arrepintió pues vivió bajo la firme creencia de que cada uno de nosotros tiene la fuerza de ser una energía positiva para el mundo.

 

Lamentablemente Harvey Ball falleció en 2001, pero desde ese entonces se creo Harvey Ball Word Smile Fundation que realiza actividades para recaudar fondos con el objetivo de realizar una gran diversidad de obras benéficas que buscan que la felicidad se expanda por todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here