La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública (IFCSP), realizó la entrega de un reconocimiento al poeta y promotor cultural, Alejandro Rejón Huchin, en el Estado de Yucatán.  

Miguel Ángel Pérez Gutiérrez, Titular del IFCSP mencionó que la cultura es el poder suave que sirve para construir un entendimiento social, el cual contribuye a la humanización de las instituciones y respeto a los derechos humanos.  

Pérez Gutiérrez resaltó que, de conformidad con las estrategias enmarcadas en el Plan Estatal de Desarrollo, el Instituto a su cargo ha logrado capacitar de forma permanente a cadetes y policías en temas culturales, a través del programa jueves de cultura para la profesionalización policial.    

Por su parte, Alejandro Rejón Huchin indicó que, los gestores culturales tienen que acudir a las comunidades en busca de proyectos, generar conciencia, pero sobre todo que crean en los trabajos que se están realizando, refirió que, aunque no se encuentra bien remunerado, es una labor que se efectúa en beneficio del estado, la comunidad y sobre todo por el intercambio cultural.  

De esta manera, la entrega del reconocimiento se realizó con motivo de la creación de proyectos internacionales de cultura y por el impulso en el sur del país del programa denominado jueves de cultura dirigido para la profesionalización policial.  

A su vez, la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibió un reconocimiento por parte de Felipe Audomaro May Itzá, Presidente Municipal de Tecoh, Yucatán, por su participación en el Festival Internacional de Poesía de Tecoh, el cual se celebró el pasado 2019, festival que reconoce los programas de jueves de cultura para la profesionalización policial como un proyecto que debe de replicarse a nivel nacional.  

Cabe señalar que, durante el encuentro, se anunció el interés de realizar en el Estado de Tlaxcala, un festival de poesía dirigido a policías y sus familiares en donde participen poetas del centro y sur del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here