Julio César Pérez González, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), rechazó de forma contundente la reciente desaparición de fideicomisos que se concretó a nivel federal desde San Lázaro.
«Vemos una voracidad completa por parte del gobierno federal y por supuesto que el buscar la mejoría para todos los ciudadanos del país, nada más del estado de Tlaxcala pero se va a ver muy afectada, nos veremos todos afectados».
Dijo que las afectaciones van desde le recorte para Tlaxcala de los 520 millones de pesos que van en detrimento de los municipios, así como afectaciones en la infraestructura del estado y las secretarías que funcionan en la entidad.
«En el caso de los fideicomisos tenemos un rechazo total», refirió el dirigente perredista en la entidad.
Con la extinción de los 109 fideicomisos, el gobierno federal obtendrá 68 mil 400 millones de pesos adicionales, determinación que fue avalada el pasado jueves en la Cámara de Diputados.
Algunos de los fideicomisos que desaparecen son el Fondo de Cooperación Internacional en Ciencia y Tecnología, Fondo de Innovación Tecnológica de la Secretaría de Economía, Fondo Sectorial Conacyt-Secretaría de Energía, Fondo de Desastres Naturales, Fondo de Financiera Rural, Fideicomiso Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine), Fondo Sectorial para la Innovación, Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento.
Recordar que través de un decreto publicado en Diario Oficial de la Federación, se ordenó a todas las dependencias, entidades de la administración pública federal, a la Oficina de la Presidencia de la República, llevar a cabo los procesos correspondientes para extinguirlos.