Luis Mariano Andalco López, titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) señaló que derivado de la pandemia por Covid-19, los festejos taurinos se efectuarán a puerta cerrada hasta en tanto no mejore la situación en materia de salud.

Y es que, con los festejos de Piedras Negras, tentaderos en distintas ganaderías y festivales menores transmitidos vía plataformas digitales se ha logrado una buena aceptación por parte de la afición taurina de Tlaxcala, otros estados de la República e incluso, de otros países.

Asimismo, el titular del ITDT no descartó la posibilidad de que también se pudieran desarrollar eventos culturales en torno al toro, esto a causa de la cercanía de la Feria Tlaxcala 2020, misma que de forma oficial ya ha sido suspendida.

Sin embargo, en el ambiente taurino aún no se descarta la posibilidad de desarrollar algún tipo de festejo en el marco de las fechas contempladas para la fiesta de los tlaxcaltecas.

«Los festejos que vamos a programar serán a puerta cerrada, transmitidos a través de plataformas o de Tlaxcala Televisión, así llegaremos a los hogares para que no salgan, ya lo decía el gobernador, antes que todo es cuidarse por el tema de la pandemia, los fríos y la Influenza».

Aseguró que, si el sector taurino puede llevar hasta los hogares festejos formales y eventos culturales, lo van a realizar en favor de la sociedad y porque Tlaxcala se distingue por su tradición taurina.

«Uno de los ingresos más importante de la industria del turismo en Tlaxcala es la fiesta de los toros, entonces llevemos esto a los hogares», afirmó Luis Mariano Andalco.

Respecto a lo anterior, ya se ha dado a conocer un festival taurino que se transmitirá por Tlaxcala TV y que será un «Homenaje a los Héroes de la Salud» este 24 de octubre a las 13 horas en la Jorge Aguilar «El Ranchero».

Así pues, Andalco López afirmó que la afición ha aceptado de buena forma la celebración de tardes taurinas a través de plataformas digitales, por lo que esta modalidad continuará hasta en tanto la situación de salud no mejore.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here