Hoy como cada 10 de octubre se celebra el Día Mundial de Salud Mental porque aunque en la actualidad la salud mental a tomado una mayor relevancia en el mundo dejando de ser un tabú aun es necesario que las personas tomen conciencia de la importancia que tiene atender este aspecto de nuestra salud.

 

Se cree que más de la mitad de los trastornos mentales comienzan antes de los 14 años pero debido a la falta de información no se diagnostican ni se tratan por lo que pueden llegar a  causar otras afecciones físicas  o incluso al suicidio que es la principal causa de muerte entre los 15 y los 29 años.

 

Día Mundial para la Prevención del Suicidio

Un estimado de la Organización Mundial de la Salud indica que en el mundo uno de los trastornos más común es  la depresión pues más de 300 millones de personas viven con ella  en muchas ocasiones sin recibir atención  psicológica para superarla.

 

La  depresión puede tener consecuencias graves en la vida de las personas, pues repercute en la capacidad de las personas para realizar su trabajo o las actividades cotidianas afectando de esta manera también sus relaciones  familiares y sociales.

 

Por todo lo anterior es de sumamente importante que si tenemos la sospecha de que nuestra salud mental o la de un ser querido se esta viendo afectada busquemos asesoría para encontrar una solución y evitar consecuencias en un futuro.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here