Menos de dos días pasaron para que se reestableciera el servicio de agua potable que brinda la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Capam), ya que este fue suspendido los días siete y ocho del presente mes.

El motivo fue la falta de pago del servicio de energía eléctrica en los pozos de agua, lo que derivó en el corte del suministro que no afectó a la totalidad de capitalinos, pues al hacer un sondeo por algunos comercios del primer cuadro de la ciudad, algunos dijeron no haber sufrido con este corte generalizado.

En su momento el llamado de Capam fue hacía los usuarios que no han pagado el servicio que presta, pues el costo de operación, tubería y bombeo, se logra gracias a la contribución de quienes se encuentran en el padrón de ciudadanos con servicio de agua potable.

Pese a que al parecer fue solamente un día el que se suspendió el servicio, las quejas e inconformidades de los capitalinos de dejó ver en redes sociales, donde argumentaron la injusticia de sufrir todos a causa de aquellos que han sido morosos.

Por otra parte, hubo quienes dijeron no percibir afectaciones, pues los siete días de la semana o bien seis, reciben agua potable y existen comunas en las que solamente uno o dos días por semana gozan del servicio.

Asimismo, quienes realizan pagos anuales ante Capam, pidieron estar exentos del corte de agua potable e incluso, llamaron a hacer uso de esos recursos excedentes para así Capam pudiera cubrir sus responsabilidades económicas ante la CFE.

Finalmente, hasta este fin de semana el servicio se encuentra normalizado gracias a que se realizó el pago correspondiente por el servicio de energía eléctrica, de ahí que la afectación resultó mínima y se lograron cumplir e incluso mejorar los plazos para tales efectos.

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