Autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, presentó el programa “Tu negocio seguro”, que consiste en elaborar spots promocionales gratuitos a los negocios establecidos en el municipio con el propósito de contribuir a la reactivación de la economía y el consumo local, esto frente a las adversidades que se viven por la pandemia del coronavirus.

En conferencia de prensa, expuso que “ante el panorama por la pandemia que vino a generar complicaciones económicas, sociales y de salud, sin embargo, desde que inició esta administración tenemos comunicación con el sector productivo de Tlaxcala y somos aliados de ellos y les apoyamos para que se genere el turismo como un detonante económico”.

Aseguró que durante cuatro años ha trabajado de la mano del sector productivo, logrando con el gobierno del estado, se ha logrado el crecimiento de turismo nacional e internacional los fines de semana para generar las condiciones de seguridad, iluminación e imagen urbana en este sitio histórico.

Señaló que, aunque la pandemia cambió la vida de todos a partir del 17 de marzo, cuando se cerraron edificios públicos y restauranteros cerraron negocios. “muchos me han dicho presidenta ya quebramos, ya cerré, no tengo para pagar la renta o sueldos de los empleados, por eso nos pusimos a trabajar para apoyar al sector productivo”.

Por eso, se pone a disposición de este sector videos gratuitos para que se den a conocer en las diferentes plataformas del ayuntamiento.

Estuvo acompañada del regidor de Turismo, Christian Vaslaf Santacruz Montealegre; del secretario del Ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales y del director de Desarrollo Económico, Enrique Montiel Olivares, señaló que esta estrategia consiste en generar vinculación con el sector productivo y de servicios de la Ciudad, para producir videos de 30 segundos en los negocios participantes y dar a conocer sus productos o servicios para ampliar la derrama económica e impulsar la oferta productiva.

Ahondó que uno de los objetivos es que tanto clientes como comerciantes o prestadores de servicios se sientan seguros de que el establecimiento cumple con lineamientos de prevención para evitar contagios; los videos serán promocionados en las redes sociales del Ayuntamiento de Tlaxcala, de Desarrollo y Fomento Económico, en plataformas de comerciantes organizados y de los más de 50 Colectivos de Emprendedores, Integrantes de Economías Alternativas, Mipymes y Artesanos.

También estuvo el coordinador de la Asociación de Hoteles del Estado de Tlaxcala, Juan Carlos Hernández Whaibe, quien agradeció el apoyo de Ávalos Zempoalteca para en forma conjunta tomar nuevas acciones para reactivar la economía de los negocios y comercios, y de igual manera impulsar el turismo para salir adelante tras los efectos de la pandemia.

Además de los representantes del sector económico Guillermo Castillo Flores, presidente de la Sociedad de Restauranteros del Centro Histórico de la Ciudad de Tlaxcala; Rogelio Muñoz Muñoz, secretario de la Sociedad de Restauranteros del Centro Histórico; Gerardo Altamirano Ávila, presidente de la plataforma Tlaxcala Garage y Fabián Ahuatzin Gómez, presidente de la Canaco Servitur Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here