La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Leticia Hernández Pérez, declaró esta mañana que la extinción de los fideicomisos es un claro atentado a los derechos de grupos vulnerables, entre ellos, el que conforman las mujeres.

Lo anterior, al sostener que de los 109 fideicomisos desaparecidos, algunos de ellos permitían ejercer un mecanismo financiero de pagos para proteger y brindar ayuda a víctimas de delitos sensibles como es la trata de personas.

La legisladora de Acción Nacional, explicó que fideicomisos como el Fondo Sectorial de Desarrollo e Investigación (Inmujeres) así como el Fondo de Ayuda Asistencia y Reparación Integral (Faari) son algunos de los fideicomisos afectados; mismos que al desaparecer impedirán la reparación integral a las víctimas.

«Esto significa dejar en desamparo a las víctimas de delitos, a las víctimas de violencia y también a sus familiares», expresó la legisladora durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana.

En poco menos de seis años, refirió en su intervención, esos mismos fideicomisos ayudaron a cinco mil 278 mujeres y representaban mil 353 millones de pesos desde la creación del fondo en 2014.

Asimismo, la diputada panista expresó que otros de los fideicomisos que se extinguieron apoyaban a la búsqueda de justicia y verdad para todas las víctimas, situación que la oposición ha considerado como lamentable y dañina para el desarrollo de instituciones que han servido de forma correcta a la ciudadanía.

Para finalizar, la diputada tlaxcalteca por el PAN señaló: «Los extinguieron por ‘opacos’ pero no existe una denuncia alguna que lo avale».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here