Poco más de 7 mil 600 habitantes de la comunidad de San Antonio Atotonilco en el municipio de Ixtacuixtla, se han visto beneficiados en lo que va de la administración que encabeza Rafael Zambrano Cervantes, para el mejoramiento de sus calles tras 20 años de solicitar estos apoyos, “hoy es una realidad”, indicó el presidente de comunidad, Germán Altamirano Díaz.

En entrevista con Síntesis, expuso que, desde el inicio de la presente administración municipal, se solicitó el apoyo para mejorar las calles de la comunidad y finalmente lograron que se aplicaran recursos económicos para tener unas calles dignas para los pobladores logrando que el 80 por ciento cuente con calles pavimentadas.

“Se habían hecho solicitudes años atrás y no encontramos una respuesta favorable, no nos habían hecho caso, ahora con el profesor Rafael Zambrano se ha realizado mucha obra, él nos ha apoyado mucho ésta es una calle, la 4 Oriente y aquí está la respuesta”, acotó.

Recordó que desde el tiempo que lleva viviendo en el lugar (40 años), ninguna autoridad se había preocupado por atender las demandas de la ciudadanía, sin embargo, el alcalde ha sido puntual para que se realice la reparación de calles, y en otros casos la pavimentación con adoquín, guarniciones y banquetas.

Expuso que éstas son algunas de las demandas más sentidas de la población y que se han venido realizando paulatinamente y con el apoyo de alcalde de extracción priista, “le puedo comentar que Atotonilco ha ha sido beneficiada con la reparación de calles que por más de 20 años no habían sido pavimentadas, sin duda que esto mejorará la calidad de vida de las personas”.

Aunado a esto, dijo que la calle 4 Oriente, que de forma reciente se concluyó, beneficia a más de 800 personas, que, en antaño, cuando había lluvias, tenían que pasar sobre el lodo y además con riesgos de algún accidente, por ello, agradece al edil que hayan tomado las previsiones y se enlistaran las calles de esta comunidad para beneficio de los pobladores.

Aunado a esto, dijo que se han realizado mejoras en el suministro de agua potable, debido a que se dio mantenimiento a los pozos para que los habitantes cuenten con el vital líquido, problema que dijo se ha ido corrigiendo con el cambio de las bombas de ambos pozos.

Finalmente dijo que también se ha rehabilitado el alumbrado público del lugar y para el 2021, continuarán con la mejora de más calles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here