La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Leticia Hernández Pérez, detalló que los avances en agenda legislativa son importantes y una de las prioridades es abordar el tema de feminicidio.
“Iniciamos con un foro y dentro de mi agenda legislativa está el seguir y no soltar las pláticas en la mesa un tema que nos duele a las mujeres que es el feminicidio y homologar el tipo penal ya como se ha trabajado en la Cámara de Diputados”.
Asimismo, detalló que con acompañamiento de la sociedad civil organizada se subieron al Legislativo las modificaciones a la ley de trata de personas, además que en este mismo tema existen propuestas interesantes y que abonan al actuar legislativo y a la productividad de la diputada panista.
Detalló que en el foro “Tres metas por nosotras, tienen el objetivo de abordar y lograr avances y la ley de feminicidio, modificaciones a la ley de trata y a la ley de atención a víctimas.
“Necesitamos que vayan de la mano la ley de atención a víctimas y ofendidos en el estado de Tlaxcala, la ley de trata y la homologación del feminicidio para la entidad“, refirió.
Por lo que respecta al resto de los 24 legisladores locales, Leticia Hernández comentó que de manera pública han mostrado voluntad política y legislativa, por ende, esperó que se hable con hechos al momento de subir a la tribuna y comisiones.
Pidió que no se muestre lo contrario en los hechos, pues existe mayoría de representación de mujeres en el Congreso local, de ahí que dijo, no existen pretextos para no avanzar en estas leyes que se consideran prioritarias en la agenda legislativa.
Asimismo, especificó que lo abordado no es un tema exclusivo del partido en el que milita, sino que se trata de un tema generalizado de las mujeres tlaxcaltecas que va en beneficio del sector y de la sociedad en general.
Afirmó que lo antes mencionado es un gran pendiente en la agenda del Poder Legislativo al tiempo de asegurar que todas las modificaciones representan responsabilidad, ya que ninguna ley es perfecta pero sí perfectible, de ahí la encomienda de los diputados para avanzar en estos y otros temas que beneficien a la ciudadanía del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here