Este viernes comenzó a circular un audio entre jóvenes de nivel secundaria, preparatoria y universidad que alerta a este sector y padres de familia sobre el levantamiento de mujeres o “cacería”; el audio se ha expandido sin ninguna oficialidad, generando pánico entre la población, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) pidió a la población hacer caso omiso a este audio pues es totalmente falso y dicha información no corresponde ni a la dependencia ni al estado de Tlaxcala.

En este sentido, Laura Maza Meneses, titular del departamento de investigación del delito de la PGJE, señaló que ya tenía conocimiento de la circulación de dicho audio  en el que una supuesta empleada de la Procuraduría advierte sobre comandos armados o agresiones contra mujeres, sin embargo, señaló es información totalmente falsa.

“La información proporcionada en el audio es falsa, no tiene fundamento, únicamente pretende generar miedo y psicosis en la población, incluso ya corroboramos en la dependencia y la voz de la persona que realiza la supuesta alerta no es una empleada PGJE. Por lo tanto está totalmente descartado que esa información corresponde tanto a la procuraduría como al estado de Tlaxcala”, advirtió.

En tanto, Maza Meneses pidió se evite a toda costa la difusión del mensaje de voz, y a no dejarse engañar por este tipo de información, además de siempre dirigirse a los canales de comunicación oficiales de las dependencias. Puntualizó que la  PGJE continúa trabajando en la persecución de los delitos que se cometen en la entidad para continuar dándole tranquilidad a la ciudadanía.

Cabe mencionar que en el audio en mención, se puede escuchar la voz de una mujer que advierte a padres de familia de cuidar a sus hijas debido a que presuntamente se realizará una “cacería” de mujeres por parte de comandos armados.

La mujer del audio señala ser mamá de la alumna Granados Guzmán,  y la cual alerta sobre el levantamiento de mujeres. “Jamás me he metido en cuanto a darles una indicación, solo les puedo decir que yo trabajo para procuraduría del Estado…chicas, chicos, en efecto a partir de ahora nos dieron una nueva orden, empieza la cacería, cada mujer vale de 10 mil a 20 mil pesos, a partir de ahora no pueden salir ni con nadie de confianza, comandos armados van a llegar, toman  y se van”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here