Con 23 votos a favor, los integrantes de la LXIII Legislatura entregaron la presea José Arámburu Garreta a Rubén Antelmo Pliego Bernal, por su labor literaria y de investigación respecto a la historia de Tlaxcala.

En sesión extraordinaria, pública y solemne, la presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Luz Guadalupe Mata Lara, fue la encargada de dar lectura a la propuesta para galardonar al maestro e historiador, Rubén Antelmo Pliego Bernal.

Destacó la legisladora, tiene seis publicaciones relevantes referentes a la historia del estado de Tlaxcala, tres coautorías sobre el mismo tema, así como su notable participación en revistas y programas radiofónicos enfocados a la divulgación histórica de la entidad.

Lo anterior es considerado como de relevancia para la labor histórica e informativa para el estado de Tlaxcala, dado que son aportaciones valiosas y distinguidas.

Fue seleccionado entre cinco distintos aspirantes a dicha condecoración entre los que se encontraron Enrique Flores Sandoval, Josefina López Carrillo, Guadalupe Alemán Ramírez y Viviana Flores Islas.

Pliego Bernal es maestro en historia por la Universidad Autónoma Metropolitana, director de distintitas áreas del municipio de Tlaxcala, ponente en alrededor de 34 conferencias con temas alusivos a la historia de México y Tlaxcala, como autor, tiene seis publicaciones sobre historia de Tlaxcala, como coautor tres colaboraciones, ayudante de investigación en nueve proyectos y ha escrito alrededor de 73 artículos y participó en ocho programas de radio.

Recordar que el pasado 19 de marzo del año en curso, se publicó en el Periódico Oficial del Estado el acuerdo por el que se suspendió la entrega de la presea así como todas las actividades legislativas y de comisiones.

Hecho que detuvo los procesos de inscripción de aspirantes y su análisis y calificación correspondiente por parte de jurado dictaminador hasta el ocho de octubre, para dar paso a este 20 del mismo mes para la entrega correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here