El presidente municipal de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes, informó que a partir del 31 de octubre, y el 1 y 2 de noviembre, los panteones permanecerán cerrados, considerando que en el tema de la pandemia por Covid-19 el objetivo es romper las cadenas de contagios, pidió a la población no acudir a los camposantos por las tradiciones de Día de Muertos.

“Las autoridades de Ixtacuixtla continuamos reforzando las medidas sanitarias, y al mismo tiempo hacemos un llamado, a las 23 comunidades a no acudir a los panteones, a fin de evitar un repunte del coronavirus”, externó el edil.

De igual forma la autoridad municipal, refrendó su compromiso con la sociedad de romper las cadenas de la pandemia por Covid-19, por ello, pidió a la población a seguirse cuidando y no bajar la guardia, “informar a la población en general que los panteones permanecerán cerrados, a partir del 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre”.

Puntualizó que las recomendaciones hechas por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) y la Coordinación de Estatal de Protección Civil (CEPC), se tomó la decisión de que los espacios sean cerrados al público.

Asimismo, recordó que el municipio de Ixtacuixtla cuenta de manera fija, con una “Brigada Cuídate”, diseñada para tomar pruebas PCR para Covid-19 e influenza, y que en fechas próximas llegará la “Ruta por tu Salud”.

El alcalde señaló que el gobierno del estado que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez y el municipio de Ixtacuixtla, conjuntan esfuerzos, sin embargo, también la sociedad en general debe coadyuvar a la disminución de la letalidad que provoca el virus entre los pobladores.

Por lo anterior, Zambrano Cervantes hizo el llamado para que se mantengan las medidas necesarias, de acuerdo con la información oficial hasta esta fecha Ixtacuixtla cuenta con 188 casos de Covid-19 por lo que no se debe bajar la guardia en los cuidados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here