Guadalupe Chávez, José Anselmo Flores Méndez, Rosalba Torres Alegría, José Ricardo Silva Rodríguez y José Fernando Alfonso Cortés Flores, recibieron en sesión extraordinaria, pública y solemne la Presea Unidad, Orgullo y Compromiso Magisterial.

De acuerdo al dictamen que emitió la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del estado, y que fue presentado por la presidenta de la misma, Luz Guadalupe Mata Lara, los profesores Guadalupe Chávez, José Anselmo Flores Méndez, Rosalba Torres Alegría, José Ricardo Silva Rodríguez y José Fernando Alfonso Cortés Flores, cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria para ser reconocidos por su trayectoria docente en el estado.

Con esta distinción a maestros con 50 años o más de trayectoria, el Legislativo pretende incentivar la labor docente que en beneficio de la sociedad tlaxcalteca han realizado las y los docentes por 50 años o más de servicio efectivo en el sector.

En este sentido y de acuerdo a la dictaminación, los profesores tlaxcaltecas Guadalupe Chávez, José Anselmo Flores Méndez, Rosalba Torres Alegría, José Ricardo Silva Rodríguez y José Fernando Alfonso Cortés Flores, cumplieron con los perfiles idóneos para ser galardonados.

Señalar que la Presea Unidad, Orgullo y Compromiso Magisterial se realizó cinco meses después de la fecha establecida en la convocatoria, esto derivado de la suspensión de actividades en la sede del Congreso local por la contingencia sanitaria, pues dicho reconocimiento estaba contemplado desde el pasado 14 de mayo, en el marco de las celebraciones del Día del Maestro.

Caso similar ocurrió con la entrega de la presea José Arámburu Garreta que se entregó en recientes fechas y que sufrió la misma modificación temporal a causa de la pandemia por Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here