Estos son animales son mamíferos que tienden a habitar los bosques, montañas y praderas, realizando madrigueras para dormir, almacenar comida o cuidar a sus cachorros en un lugar seguro ya que cuenta con varias salidas en caso de que algún depredador lo ataque.

 

Suelen vivir en grupos familiares sumamente sociales de cuatro adultos y varios cachorros que se pueden encontrar en prácticamente todos los rincones del mundo desde América del Norte, hasta Europa, Asia o África.

 

Al vivir en manadas la comunicación es muy importante por lo que cuentan con más de 12 sonidos diferentes para este fin, además cada zorro tiene un tono de “voz” único que les permite reconocerse entre ellos.

 

Los zorros tienen una dieta omnívora ya que comen animales pequeños como pájaros, liebres, conejos, lagartijas, huevos de aves y frutas que complementan su alimentación.

 

Dentro de esta especie el zorro más común es el rojo siendo probablemente el que es mayormente conocido en el mundo pues se puede observar en América del Norte, Australia y Europa a pesar de ser muy cautelosos.

 

Esto se debe a que son extremadamente juguetones por lo que suelen acercase a los campos de golf para robar las pelotas e incluso convivir con perros, gatos o los seres humanos.

 

 

Cuentan con una gran vista ya que son criaturas nocturnas, lo cual les permite estar bastante alertas sus ojos son muy parecidos a los de un gato pues sus pupilas son verticales.

 

Tienen un tiempo relativamente corto de vida ya que en promedio solo alcanzan los tres años de vida cuando se encuentran en la naturaleza. La situación cambia si se encuentran en cautiverio, pues en estos casos llegan a alcanzar hasta los doce años.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here