Para reglamentar las sesiones electrónicas vía remota, el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Omar Milton López Avendaño, propuso se modifiquen diversas disposiciones del la Ley Orgánica del Poder Legislativo, así como de Reglamento interior de esta soberanía.

En este sentido, al dar lecturas a la iniciativa presentada este jueves, el legislador refirió que para el supuesto de celebración de sesiones electrónicas, vía remota, será necesario que en el lugar que haya sido declarado en forma previa como recinto legislativo, se encuentren presentes las y los diputados integrantes de la mesa directiva.

«O en su defecto, los integrantes de la Comisión Permanente, quienes presidirán la sesión correspondiente, mientras que las demás diputadas y diputados lo harán vía remota», argumentó ante el pleno.

Dijo que los legisladores deberán ser notificados y contar con las facultades presenciales para emitir voz y respectivo voto para de esta manera dar certeza de la participación y correcta resolución en tiempo real vía remota con un lugar previamente establecido y notificado.

Previo a la lectura de su propuesta, López Avendaño criticó el desarrollo de la sesión extraordinaria de la noche pasada, derivado de la solicitud de abreviar las lecturas de los proyectos de decreto relativos a las leyes de ingresos de cuatro municipalidades.

«Dicha propuesta no estuvo suficientemente motivada y medianamente fundada, llama la atención que para el día de hoy no se encuentren publicadas en la página del Congreso del estado».

De ahí que abordó la segunda propuesta que busca agilizar el proceso de dictaminación de leyes de ingresos y cuentas públicas municipales gracias a la dispensa de lecturas.

En su lugar, expresa la propuesta, los documentos deberán ser entregados previamente a los legisladores locales, tres días previos a ser expuestos ante tribuna, para conocimiento, su análisis y observaciones correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here