El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala, José Gilberto Temoltzin Martínez, externó que durante la reunión que sostendrán diversos dirigentes de partidos políticos en la entidad este día con el gobernador Marco Mena, entregarán un oficio para solicitar que el presupuesto del próximo año sea equitativo y proporcional.

Comentó que uno de los motivos de la reunión con el mandatario estatal era hacer la entrega de un escrito firmado por varios partidos políticos de la entidad, donde solicitan el impulso de la reactivación económica de la entidad, además de solicitar que el presupuesto del próximo año sea equitativo, proporcional para todos.

En este sentido, comentó que buscan se apoye más a los municipios, en cuanto al destino de recursos para su activación económica, fuerza productiva, en materia de obras públicas, así como en temas ecológicos y de turismo.

“Lo que buscamos es que esa distribución del dinero sea desde luego propuesta por el Ejecutivo, y por consiguiente tendrá que pasar al Poder Legislativo, quienes serán los que determinen. Pero también se trata de que no haya un fondo exclusivo o destinado a un solo fin, sino que pueda ser distribuido equitativamente”.

Por otra parte, refirió que de haber la posibilidad se volverían a tocar temas que con anterioridad se han externado como el que se garantice exista piso parejo en las próximas elecciones del 2021 y que en el caso del gobierno actual se tenga la certeza de que existirá respeto, cero descalificaciones y abusos.

“Consideramos que en el tema económico debe ser bien supervisado en las áreas que tienen a su disposición los materiales que puedan ser usados para esos efectos, es lo que propondremos nuevamente”, concluyó.

Cabe mencionar que diversos dirigentes de partidos políticos, sostuvieron reunión en Palacio de Gobierno para tratar diversos temas de internet político-social, con el mandatario estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here