Diversos comerciantes de artículos de temporada de «Todos Santos» o «Día de Muertos», del anexo del mercado municipal, Emilio Sánchez Piedras, se mantienen en la incertidumbre de si tendrán o no las ventas esperadas, debido a la crisis económica que se vive de manera general en el país por la contingencia sanitaria Covid-19, la cual ha generado estragos en bolsillos de las familias tlaxcaltecas.

Esto aunado a las condiciones que el ayuntamiento capitalino ha impuesto a los comerciantes con el objetivo de evitar la propagación del virus por aglomeraciones en esa zona comercial.

Michelle Flores Sánchez, quien se dedica a la venta de disfraces de temporada, externó que este martes es el primer día que se le ha permitido instalarse, por lo que desconoce si podrá vender todo su producto, ya que los horarios también han sido restringidos por la actual pandemia.

«En esta ocasión nos han recortado tanto días como horas de venta, estamos empezando a vender casi al límite de las festividades, y aunado a que están circulando recomendaciones de no salir con niños a pedir la famosa calaverita, no estoy muy segura de poder vender todos mis productos».

Por otra parte, Fermín Carmona vendedor de sahumerios, inciensos y artículos de barro, externó que este año no realizó ninguna inversión para comprar sus productos, por lo que tuvo que colocar su puesto con mercancía del año pasado, ya que asegura la economía ha estado muy afectada y no vislumbra se pueda mejorar en estas fechas, pues la sociedad en general está en las mismas condiciones.

«Estamos muy afectados, apenas y nos dejaron colocar nuestros puestos, y estamos menos de la mitad de los comerciantes que cada año nos colocamos a vender nuestros productos, el ayuntamiento ha sido muy riguroso con las medidas de sanidad, sin embargo, las estamos acatando para poder tener un poco de venta», acotó.

Los locatarios y comerciantes, coincidieron en que se están respetando las recomendaciones del ayuntamiento capitalino como las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial de manera periódica y dejar espacios entre los puestos para la circulación libre de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here