El presidente del Partido Encuentro Solidario (PES), Alejandro Martínez Hernández, indicó que trabajan en diferentes estrategias para lograr candidatos de cara el proceso electoral 2021, aunque descartó formar parte de alguna alianza política en lo local para las elecciones del seis de junio próximo, por ello, dijo que defenderán la agenda de millones de mexicanos y tlaxcaltecas para responder a las causas sociales.

En conferencia de prensa, el polémico defensor del sector campesino aclaró que actuará de forma institucional, pero no dejará de ser crítico ante los problemas que vive la sociedad, mencionó que al iniciar este proceso electoral, el más grande de la historia en México, “atravesamos por una pandemia que lamentablemente ha provocado dolor y deterioro en diversos sectores de la sociedad, por lo que, los partidos deben convertirse en instrumentos generadores de mecanismos que impulsen mejores condiciones sociales ante el grave problema de salud que se enfrenta por el Covid-19”.

Consideró que serán los propios ciudadanos los que escuchen, los valoren y evalúen y tomen una decisión informada de lo que se hace en el PES, por ello, dijo que existe un gran reto para los políticos.

Aseguró que las puertas de Encuentro Solidario están abiertos a la sociedad comprometidos con los mexicanos y “estamos obligados a presentar propuestas viables tomando decisiones acertadas, somos la opción de miles de ciudadanos que deben ejercer sus libertades en igualdad, fomentando su desarrollo para construir sociedades fuertes, justas, incluyentes y transparentes, acordes a los tiempos”.

Mencionó que el eslogan: Partido Encuentro Solidario “El partido de la familia”, nada tiene que ver con el hecho de que su hijo, Alejandro Martínez López, sea el representante ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y Leonel Herrera ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

En su momento, la secretaría general del PES, María del Pilar Garrido Cruz, aseguró que trabajarán para la ciudadanía, y el hecho de estar dentro indicó que ella pese al vínculo familiar (hermano) con el actual diputado local, José Luis Garrido, de quien dijo que “no hay ninguna imposición”.

Ambos dirigentes aseguraron que han renunciado a sus anteriores militancias partidistas, y ahora se dedicarán a este proyecto, atajó Alejandro Martínez, “aquí somos cerca de 5 mil integrantes, y vamos a crecer, nosotros vamos en cumplimiento para salvaguardar sus derechos en el tema del Partido”.

Finalmente, comentaron que no debe existir ninguna confusión con las siglas del PES, además cuidarán las reglas, y además los aspectos de paridad que en día son una demanda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here