Durante la inauguración del distribuidor vial El Molinito, el gobernador del estado Marco Mena Rodríguez, destacó que las obras de gran impacto continuarán para Tlaxcala y en beneficio de sus habitantes.

 

Señaló que uno de los proyectos es a la entrada del municipio de Apizaco, donde se beneficiarán a los más de 70 mil vehículos que por ahí transitan, aunado a ello, refirió que el municipio de Chiautempan también observará beneficios carreteros enfilados a este importante distribuidor.

Por su parte, Alejando Serrano García, titular de Secoduvi, detalló a los presentes que esta obra iniciada en 2018 refirió que esta modernización es de trascendencia ya que proporciona servicios metropolitanos, regionales, interestatales y nacionales.

Con esta infraestructura carretera, se reducen los tiempos de traslado de los 70 mil vehículos diarios que transitan por esta vía, se elevan los niveles de competitividad estatal y se mejora el clima de negocios».

En total, se modernizaron cuatro kilómetros de carretera, equivalentes a 20 kilómetros de una carretera de dos carriles, esto derivado de las ampliación a ocho vías entre ambos sentidos.

Se edificaron un total de cinco pasos inferiores, vehiculares, un paso superior, tres puentes peatonales y la colocación de 416 lamparas de alumbrado publico para mayor seguridad.

De esta forma y de nueva cuenta, el gobernador señaló que estos trabajos impulsaron el empleo, pues se crearon 700 empleos formales y más de mil 350 indirectos.

Señaló que la inversión pública total fue de 785 millones de pesos, todo ello sin contraer deuda pública, esto aunado a obras de gran calado como la del nuevo hospital de Tlaxcala que estará listo par el primer trimestre de siguiente año, la remodelación del estadio Tlahuicole y diversas acciones más en beneficio de Tlaxcala.

  • En tanto que alcaldes asistentes como Anabelle Ávalos Zempoalteca y Julio César Hernández Mejía, destacaron las obras que ha emprendido el actual gobierno y sobre todo que han sido sin la contratación de deuda pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here