El coordinador de información y análisis estratégico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Tlaxcala, José Roberto Castillo Luna, refirió que tras la celebración de días festivos en la entidad, los casos de Covid-19 se llegan a incrementar al doble, de ahí que exhortó a la población en general a respetar las medidas sanitarias durante las presentes celebraciones con motivo de Día de Muertos.

El también coordinador de vigilancia epidemiológica del IMSS, puntualizó que en estos días de convivencia familiar se mantengan las medidas como la sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado frecuente de manos, además de evitar en la medida de lo posible reuniones de familia masivas, pues podría ser contraproducente.

«Hemos identificado en el instituto que cada día festivo o reuniones  que se presentan genera un incremento considerable de casos, casi al doble, por lo que se les hace la invitación a la ciudadanía que en estas fechas que se están cursando, no bajen la guardia independiente de que hay que respetar y continuar las tradiciones como mexicanos, pero debemos de tener siempre que salvaguardar la integridad y la seguridad de quienes nos rodean», acotó.

En tanto, señaló que de no acatar las medidas la pandemia no se va a poner contener el virus, aunado a que se vive junto la temporada invernal que incrementa los casos de infecciones respiratorias y casos de influenza.

Puntualizó se deben de evitar reuniones masivas y que se limite a cumplir con las  tradiciones familiares con poca gente y desde el hogar, de lo contrario se verá un incremento como el que pasó  después del 15 de septiembre.

«De no acatar las medidas dentro de 15 días se verá un incremento, lo mismo pasó en septiembre tras la celebración de fiestas patrias; en Tlaxcala y otras ciudades que no cumplan con esas recomendaciones se van a incrementar definitivamente».

Finalmente, pidió que en esta temporada de época invernal se cuide la alimentación y la actividad física para estimular un mejor sistema inmunológico, además de acatar las recomendaciones sanitarias, y  de formar parte de los grupos vulnerables acudir a su unidad médica para la aplicación de la vacuna contra influenza.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here