Luego de presentar 16 medidas de un gobierno popular, la ex diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Floria María Hernández, y Jaime Agustín Sánchez Corona de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), además de Pedro Pérez y Raúl Hernández, anunciaron que estarán buscando que los colectivos de izquierda que encabezan cuenten con representación en candidaturas a los cargos de elección popular para los comicios de 2021 por Morena.

Indicaron que “para este grupo de colectivos de izquierda es un puntal, para poder irrumpir con una propuesta realmente de izquierda y que lleguen a las representaciones desde las candidaturas federales en los tres distritos tenemos 8 distritos y más de 30 municipios, las estamos afianzando ante las alianzas que se trabajan con el Partido del Trabajo y con el Verde Ecologista de México, por ello, nosotros con el trabajo a ras de piso con la base de Morena y la ciudadanía”.

Antes señalaron las medidas del gobierno popular, como punto uno refrendaron el pacto federal y fiscal para propiciar las bases de desarrollo económico con bienestar y justicia social, que sea sostenible y sustentable.

Además de pugnar por un aumento salarial de emergencia y establecer un subsidio para las personas en edad reproductiva que perdieron su fuente de trabajo para poder sacar adelante a su familia y contar con recursos que garanticen la alimentación, salud y educación.

Que no haya persecución política en contra de comunicadores y luchadores sociales, que nadie sea perseguido por sus ideas políticas o religiosas; además, proponen una asamblea constituyente para recuperar una educación gratuita, salarios bien remunerados.

Plantean que se establezca un crédito popular que lleve el crédito a las parcelas, los talleres, las misceláneas con tasas no mayores al 10 por ciento anual, ya que actualmente la banca privada y estatal se convirtieron en agiotistas y cobran altos intereses.

Proponen la incorporación al IMSS de lo pequeños y medianos comerciantes, industriales y agricultores, así como trabajadores independientes, artesanos, etc.

Piden que se garanticen servicios de salud en las localidades marginadas y atención medica a domicilio a través de llamadas telefónicas, con medicina gratuita, y suprimir los pagos de medicamentos.

Que haya internet gratuito en zonas marginadas para la igualdad en educación, además de erradicar cualquier forma de discriminación, entre otros.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here