A llegado la época del año en que las temperaturas comienzan a bajar y debemos tomar medidas, pero lo que pocos saben es que esta precaución también incluye a nuestra mascota.

 

Para esto debemos estar  muy pendientes de la actitud que tenga nuestra mascota pues esta delatara si esta sufriendo a causa de las bajas temperaturas como: temblores, falta de movilidad, somnolencia, respiración lenta, piel reseca y rigidez muscular.

 

Si notas alguno de estos cambios en tu mascota toma en cuenta los siguientes consejos:

 

  1. Abrígalo puede que parezca obvio pero muchas veces la prenda más bonita no le ayudara a mantenerse abrigado, por lo que te recomendamos escoger su ropa con cuidado.

 

  1. Nunca dejes a tu mascota en el exterior, si le dejas en un patio o balcón asegúrate de construir o comprar una casa que le ayude a resistir el frío.

 

  1. Mantenlo activo juega con él o déjale sus juguetes al alcance.

 

  1. Sabemos que una actividad común que se realiza con los perros son los paseos en exterior por lo que debes tener cuidado de no exponerlo a bajas temperaturas.

 

  1. Observa bien las almohadillas de sus patas pues con las bajas temperaturas pueden agrietarse. De presentarse el caso acude con tu veterinario

 

  1. Evita cortarle el pelo en esta época

 

  1. Cuando lo bañes hazlo con agua tibia

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here