La Asociación Civil Renovemos Juntos (RJ), que dirige Santiago Sesín Maldonado, aseguró hasta el momento no tienen ningún compromiso político de cara a las elecciones de 2021, debido a que atienden puntualmente la agenda social que se desarrolla en 5 ejes y 35 compromisos, en tanto el aspecto político se realizará una vez que den su informe debido a que dan atención y seguimiento a los compromisos que hicieron desde la creación de la agrupación.

Acompañado en conferencia de prensa, de su coordinador político Josué Cisneros, de la diputada local, Laura Yamil Flores Lozano y demás integrantes, anunciaron el Foro Avanza 2020 que se realizará el próximo 25 de noviembre a las 19:30 horas de forma virtual vía Facebook live.

“A lo largo de un año, este esfuerzo surge en la quinta convención del Centro Cultural Universitario, ahí se acreditaron mil 850 delegados, además de la presencia de 150 testigos honorables entre ellos dirigentes de siete partidos políticos, diputados locales, presidentes municipales, la alcaldesa en la capital, Anabell Ávalos Zempoalteca, el presidente de Apizaco Julio César Hernández Mejía y se hizo un compromiso con el pueblo de Tlaxcala”, acotó.

Cuentan con más de 30 mil afiliados y al momento, atajó, “la asociación civil no está adherida a ningún partido político como tal y el informe que rendiremos es netamente de la agenda social que se desarrolló durante el año… no todos los integrantes pertenecen a ningún partido político”.

Indicó que la agenda social tiene que ver con cinco ejes trasversales que tienen que ver con mujeres, jóvenes, entre otros sectores, “a un año y pese a la pandemia hemos logrado varias cosas y nos sentimos obligados a rendir a nuestros simpatizantes y testigos honorables y a quienes nos acompañaron”.

El informe será entregado a la madrina de la asociación civil, Anabell Ávalos Zempoalteca, 35 puntos y actividades desarrolladas durante todo el año.

Al tomar el uso de la palabra Josué Cisneros, destacó los cinco ejes en los que han trabajado, obedecen a la identidad y balance (auto evaluación del trabajo realizado), mujeres renovando (empoderamiento de la mujer); jóvenes renovando para generar cuadros políticos para el estado, todos tenemos voz demandas sociales y el quinto eje Tlaxcalteca respira (compromiso del medio ambiente).

David Luna Hernández, explicó la convocatoria y convocó a los simpatizantes a participar en su foro donde se ha involucrado a todos los sectores de la sociedad con el objetivo de recomponer le tejido social de las comunidades

Para el foro se podrán registrar mil 981 delegados, 271 de lista, los integrantes de los comités municipales y coordinadores distritales y que ocupan un cargo de elección popular, mil 300 delegados territoriales, 350 delegados externos y 60 testigos honorables.

Finalmente dijo que en materia de ecológica se comprometieron que en cinco jornadas sabatinas con más de 2 mil voluntarios de sembraron más de 60 mil árboles, entre otras cosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here