“La autonomía universitaria sirve para consolidar proyectos en favor de la comunidad estudiantil y la sociedad en general”, señaló el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), al encabezar la ceremonia de conmemoración del décimo cuarto aniversario del Comedor Universitario.

Al dirigir su mensaje, el Dr. González Placencia, reconoció que, gracias a la idea visionaria del Dr. Serafín Ortiz, destacado investigador nacional y ex rector de la máxima Casa de Estudios, hoy se cuenta con este espacio en donde los estudiantes y catedráticos tienen la oportunidad de acudir a tomar sus alimentos preparados bajo altos estándares de calidad nutricional e higiene. 

Detalló que, este edificio emblemático, se ha colocado como uno de los mejores espacios de esta naturaleza a nivel nacional, ya que no todas las universidades en el país cuentan con este tipo de lugares que proporcionan, a un costo simbólico, alimentos que hacen que la comida no sea para los estudiantes un ritual, sino un lugar en donde se fomenta la convivencia sana y armónica.

Por su parte, el Dr. Rodolfo Ortiz, Secretario de Autorrealización, mencionó que, el Comedor Universitario, es uno de los iconos de orgullo con que cuenta la UATx, que antes de la pandemia causada por el COVID-19, atendía diariamente a cerca de 600 estudiantes, docentes y trabajadores, quienes recibían menús completos y balanceados, preparados con absoluta higiene, además de ser un espacios dedicado al fomento de la lectura, al esparcimiento en sus áreas verdes y con un auditorio para eventos artísticos, culturales y académicos.

En su momento, la Lic. Vanesa Ivaky Luna Vasilaskis, Directora del Comedor, recalcó que, a lo largo de estos 14 años, esta área se ha renovado y adaptado a las necesidades de los comensales y, desde su creación en 2006, se ha mantenido en una mejora continua, brindando siempre una atención de excelencia que ha sembrado confianza y prestigio. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here