El municipio de Huamantla recibió por parte de la Red de Alcaldes de Pueblos Mágicos el reconocimiento «Pueblo Mágico con Mejores Tradiciones Ancestrales» que entregó el titular de la red y edil de Orizaba, Veracruz, Igor Roji López.

En su oportunidad, el presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, agradeció tal distinción para la comuna mueganera, al tiempo de destacar que las tradiciones como las alfombras, la noche que Nadie Duerme, la tradición titiritera y la Huamantlada, son parte de lo destacado en la comuna.

«Quiero agradecerle al pueblo de Huamantla y destacar siempre la voluntad que tiene de ser solidario, porque esto lo crea finalmente la gente, no es el municipio, todo se deriva de la devoción a la Virgen de la Caridad y agradecer al señor presidente de la Red de Alcaldes».

Por su parte, Igor Roji López, alcalde de Orizaba y presidente de la de Alcaldes de Pueblos Mágicos, señaló que Huamantla es un extraordinario Pueblo Mágico al que ha visitado ya varias ocasiones.

Puntualizó la calidez de la gente y el recibimiento que siempre tiene en la comuna mueganera, asimismo, destacó que ha visitado más de 55 Pueblos Mágicos, con lo que ha constatado el gran patrimonio que se cuenta en la nación.

Lo anterior dijo, habla de la rica gastronomía, historia, tradiciones y cultura como las que conserva este municipio, refirió también que a causa de la pandemia la Secretaría de Turismo federal lamentó no poder hacer un evento de la talla que esta distinción merece, sin embargo, fue hoy cuando se entregó esta distinción que destaca las características únicas con las que cuenta el pueblo huamantleco.

«Huamantla merece este premio con mucho orgullo, a final de cuentas lo que tenemos que hacer con esta nueva normalidad, es proyectarnos como Pueblos Mágicos porque hemos analizado el gran potencial que tenemos».

A causa del Covid-19, Igor Roji López aseguró que el turismo ha cambiado e incluso podría ser el sector más afectado a nivel mundial, de ahí la intención de resaltar las características de los Pueblos Mágicos e invitar a los turistas a estos lugares.

«Estos destinos extraordinarios como Huamantla con la cercanía con Puebla, con la Ciudad de México y Orizaba en el paso de un eje carretero entre el Puerto de Veracruz y la CDMX, tenemos el gran beneficio de poder recibir muchos turistas y potenciales turistas de la República Mexicana».

Finalmente, el homólogo de Sánchez Jasso explicó que el reconocimiento fue elaborado por los indígenas Rarámuris de la Sierra Tarahumara exclusivamente para Huamantla, pues en su parte frontal destaca la imagen de la Virgen de la Caridad plasmada por la artesana de nombre Esperanza, quien bordó decoraciones alusivas al pueblo de Huamantla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here