Hoy se conmemora el Día Mundial de la Televisión una celebración impulsada por la ONU en el año de 1996 y que busca impulsar el uso responsable de este medio de comunicación, que se a convertido en uno de los canales principales para la difusión de información pública.
Si bien es cierto que en la actualidad el internet a ganado una amplio rango de publico con las nuevas generaciones , lo cierto es que no ha llegado a sustituir a la televisión, todo lo contrario la fortaleció, pues le da nuevas herramientas y recursos que la potencian para llegar a más gente.
De ahí la importancia que tiene este medio, debe generar contenidos de manera responsable que nutran a los televidentes siendo gratificantes, promuevan valores y permitan el desarrollo de las habilidades académicas o personales.
Ya que muchas veces el televisor es visto como un medio de entretenimiento, sin darnos cuenta que también podemos aprender de este medio disfrutando de documentales u otros programas , su utilidad a quedado más que comprobada con la reciente pandemia de COVID-19 ya que muchos estudiantes han podido acceder al sistema educativo por la televisión.