La legisladora, Laura Yamili Flores Lozano, presentó a través de redes sociales su segundo informe legislativo en el que se enfocó en tres aspectos fundamentales de su actuar como representante popular.

El primero de ellos fue en materia de aprobación de leyes, pues señaló como un logro la aprobación de la llamada ley Olimpia que busca la defensa del sector femenino, a través de castigos por la difusión de contenidos íntimos a través de redes sociales, considerando esta acción como un delito del orden digital.

«También logramos presentar una iniciativa para combatir los feminicidios en nuestro estado y para castigar a todos los servidores públicos que no ejerzan la impartición de justicia con perspectiva de género. Si queremos que nuestra realidad sea diferente, debemos hacer que cambien las reglas».

dentro de este segundo periodo legislativo de la perredista, destacó también la presentación de una iniciativa en materia de paridad de género para que ninguna mujer se quede fuera de la política.

Asimismo, se pronunció por el buen manejo de los recursos públicos en el estado de Tlaxcala para su correcto desarrollo dentro de los ejes fundamentales y de necesidades básicas de los habitantes.

También señaló que presentó la iniciativa que exige la distribución equitativa de los recursos, ajustados a las nuevas realidades y deficiencias que enfrentan los 60 municipios tlaxcalteca y las casi 400 presidencias de comunidad.

En este tenor, se refirió a la iniciativa para fortalecer la participación y las facultades de las comisiones que integran el Congreso local, a fin de crear dictámenes de ley en beneficio de Tlaxcala.

Como parte de sus acciones legislativas, dijo que una de sus tareas fundamentales ha sido la protección del sector trabajador, de ahí que presentó ante el Pleno del legislativo local la iniciativa de ley para el seguro de desempleo para favorecer a quienes han perdido sus fuentes de ingresos.

«Y se presentó una ley para la creación de tribunales laborales y el Centro de Conciliación laboral del estado de Tlaxcala, para que trabajadores y patrones tengan una instancia pre-judicial para lograr acuerdos antes de llegar a instancias federales».

Este segundo informe, consideró la diputada, representa un esfuerzo de quienes integran la actual legislatura y de manera particular, se refirió a las acciones impulsadas en favor de los sectores que lo requieren y sobre todo del municipio de Benito Juárez, así como de otros nueve que resultaron beneficiados con distintas acciones y obras de infraestructura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here