El diputado panista Omar Milton López Avendaño, acusó que las reservas realizadas por Rafael Ortega y Miguel Piedras a la Ley de ingresos relativa al municipio de Apizaco fueron por razones político-electorales.

Y es que para el primer caso, de Ortega Blancas, la votación en lo particular no le benefició al morenista con 14 en contra y cuatro a favor, en su mayoría alegaron el mal procedimiento de la mesa directiva y la falta de precisión de la propuesta.

Por lo anterior, en los artículos reservados por el diputado Ortega blancas se votaron cuatro a favor y 14 contra en lo particular para la ley de ingresos del municipio de Apizaco y en consecuencia quedó aprobado como se dictaminó en la mesa respectiva.

Por otro lado y en votación particular referente a los artículos 26, fracción primera, 29, 29, 47 y 48, entre otros, el diputado Miguel Piedras logró obtener la mayoría y con ello tener por aprobadas las reservas realizadas.

Las cuales, de acuerdo a López Avendaño, representarán una afectación económica a Apizaco de unos ocho millones de pesos, que según dijo, Piedras Díaz, bien se compensarán con los ingresos derivados de los parquímetros.

En tanto que al hacer uso de la voz, la diputada perredista Lura Yamili Flores Lozano, pidió no actuar como autoridades municipales y apegarse a realizar una adecuada labor legistiva y así presentar reservas y leyes con tiempo y no de forma improvisada tal y como lo hizo el también presidente de la comisión de finanzas, motivo por el cual la legisladora local votó en contra.

Finalmente y luego de discutir la ley de ingresos de Apizaco, esta fue aprobada por mayoría a pesar que de la reducción a los ingresos municipales se estimaron en cerca de ocho millones de pesos, lo que dejó una aprobación en lo particular y en lo general para dar paso a las seis leyes restantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here