Derivado de la Campaña Anual de Credencialización iniciada el 1 de septiembre y con la que serán actualizados el Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores a utilizarse durante la jornada electoral del 6 de junio de 2021, los servicios a los ciudadanos en los Módulos de Atención Ciudadana (MAC), han aumentado y con ello las citas programas, sin embargo, no todos los acuden a las mismas, lamentó el Vocal del Registro Federal de Electores de la 03 Junta Distrital Ejecutiva, Margarito Raya Rodríguez.

En entrevista, explicó que necesariamente la solicitud deberá ser por cita programada, debido a que han llegado ciudadanos que incluso se molestan porque quieren ser atendidos como antes de la pandemia, situación que se torna complicada porque hay quienes no acuden y se desaprovecha el espacio.

“Por la cuestión de la emergencia sanitaria del Covid-19 dado que estamos trabajando con citas es muy complicado, … se saturan las citas y no todos los ciudadanos llegan a hacer uso de la misma entonces tenemos por un lado espacios que los ciudadanos no aprovechan cuando ya agendaron una cita y por otro lado ciudadanos que no hacen cita y quieren que se les atienda como en antaño”, expuso.

La idea es que se tenga control del aforo hacia los módulos y evitar algún tipo de contagio, por ello, “es que no pueden estar más de seis personas ni formadas ni al interior del módulo”.

Derivado de lo anterior, señaló que, a través de la página del INE www.ine.mx , se pueden realizar las citas o al 01 800 433 2000 Inetel para agendar y/o pueden marcar al número local 246 46 252 99 para agendar las citas y para la entrega de la credencial es registrada al momento de concluir el trámite de la credencial.

Dentro de la documentación que se debe presentar para los trámites de trámites de reposición, actualización, inscripción al Padrón Electoral y cambios de datos o domicilio, son tres: acta de nacimiento como documento fuente, comprobante de domicilio (el que aparecerá en la credencial de elector) y una identificación con fotografía.

El acta de nacimiento debe ser original, (huella, la roja o amarilla que expiden, solo que sea reciente o las expedidas a través de internet) todo reciente y en caso de que no se tenga algún documento, la opción es llevar a dos testigos con su credencial de elector vigente.

Recordó que ante la demanda que existe para los trámites los horarios en todos los módulos fijos distritales como es Tlaxcala, Zacatelco y Apizaco los horarios son de 8:00 de la mañana a 20:00 horas y los módulos en Calpulalpan, Huamantla y San Pablo del Monte, ubicados en las cabeceras municipales la atención es de 9:00 de la mañana a 16:00 horas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here