Esta mañana integrantes de los colectivos municipales «Por un Pacto desde abajo», anunciaron que Morena ya emitió la convocatoria para la selección de la candidatura para gobernador o gobernadora para el estado de Tlaxcala para el proceso electoral 2020-2021, sin embargo, refirieron sería una convocatoria «a modo» pues solo permitirá cuatro registros dejando fuera a candidatos de izquierda.

Agustín Sánchez Corona, uno de los integrantes del colectivo  externó estar en contra de la convocatoria emitida, pues menciona se debió haber permitido cinco registros, cuatro del PRI y por lo menos uno de izquierda.

En tanto, refirió que mantienen acercamientos con Gibrán Ramírez, ex candidato a la presidencia nacional del partido Morena, para buscar un espacio en el registro y participar con alguien de izquierda.

«Aún no tenemos un candidato, realizaremos una consulta, estamos pidiendo a nuestros compañeros indaguen en sus municipios a quien propondrían y posteriormente se realizará una consulta extraordinaria a más tardar el miércoles para conocer cuál es la propuesta, puesto que el sábado es el registro de candidatos, pero no queríamos dejar de externar nuestra inconformidad”.

Sánchez Corona, externó que están en la búsqueda de más espacios para sus contendientes, y de conocer si será hombre o mujer el candidato a la gubernatura, pues dijo de acuerdo a la convocatoria, será hasta el primero de febrero del año entrante cuando se conozca oficialmente a la persona que representará el partido.

Por otra parte, comentaron que en el esfuerzo de que se tome en cuenta  a los colectivos municipales de izquierda, han ampliado de 18 a 21 puntos de propuestas para que sean firmados por los candidatos a la gubernatura, agregando como urgente se reduzcan las cuotas que la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx); el saneamiento de las aguas del río Zahuapan y protección de los artesanos y artistas locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here