La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) fortalece la creación de mercados alternativos en diversos municipios del estado, derivado de la capacitación y acompañamiento que se brinda a través de los programas de “Agricultura Urbana” y el “Sistema Estatal de Asistencia Técnica”.

Como parte de estas acciones, el Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero y la Sefoa realizaron el segundo aniversario del mercado “Amaxac Produce”.

Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, reconoció la importancia de mantener un acercamiento con los pequeños productores y buscar más espacios y puntos de venta para los excedentes y todo el valor agregado que producen en sus traspatios.

«El mercado alternativo de Amaxac es un claro referente de buen trabajo y coordinación», afirmó.

Arévalo Lara señaló que a pesar de la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19 y haber reducido su actividad, este punto de venta siguió cumpliendo con el objetivo de facilitar la venta de productos agropecuarios para fortalecer la economía de las familias y garantizar la no escasez de alimentos de forma local.

En su oportunidad, Gamaly Cortés Castillo, Regidora de Desarrollo Agropecuario y Fomento Económico de Amaxac, dijo que este tipo de eventos consolidan las buenas acciones de las instituciones estatales, municipales y productores que se realizan en beneficio de todos.

Cabe señalar que en esta iniciativa participan familias de Apizaco, Panotla, Contla, Cuaxomulco, Yauhquemehcan, Tlaxco y Tlaxcala con una gran diversidad de productos y subproductos del campo.

En el segundo aniversario del mercado alternativo “Amaxac Produce” participaron autoridades municipales, promotores culturales y embajadores de la cocina tlaxcalteca.

Con estas acciones el Gobierno del Estado, a través de la Sefoa, genera espacios de comercialización e intercambio de experiencias en el sector primario de Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here