Derivado del inicio de pago de aguinaldos, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) solicitó al gobierno estatal reforzar la vigilancia en los cajeros automáticos y en los tramos carreteros, a fin de garantizar la seguridad de sus agremiados que a partir de este mes de diciembre recibirán el pago de las prestaciones de fin de año, informó el asesor jurídico de la CTM en Tlaxcala, Víctor López Hernández.

Ahondó que desde hace 20 días el organismo sindical, envió un comunicado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del gobierno estatal, a través del cual solicita reforzar la vigilancia en los cajeros automáticos que es donde casi la totalidad de los trabajadores cobran sus ingresos.

Aunado al reforzamiento de la seguridad en las carreteras, debido a que la mayoría de los agremiados utilizan el transporte de personal y es necesario que se resguarde su integridad durante el trayecto de la empresa a su hogar.

Y aunque no se prevé ningún problema para el pago de las prestaciones de fin de año, dijo que “lo que sí se hizo es retrasar en algunos casos entre una o dos semanas, pero no quiere decir que se viole la ley. La costumbre era que a finales de noviembre y principios de diciembre se empezaban a pagar las prestaciones, ahora se van a demorar un poco más, sin exceder los límites que marca la ley y los contratos colectivos”, confió.

Recalcó que los convivios de fin de año están suspendidos en todas las empresas y en la mayoría se acordó entregar un paquete con alimentos o bebida para que los trabajadores lo lleven a sus casas para disfrutar con su familia, ello como parte de las acciones para prevenir contagios de Covid–19.

Al no haber convivios de fin de año en las empresas por la pandemia de Covid–19, dijo que sí habrá pequeños actos religiosos, de 30 a 40 personas y en espacios abiertos, sobre todo el 12 de diciembre para festejar a la virgen de Guadalupe que se venera en la mayoría de los centros de trabajo.

Al momento, son ocho empresas donde ya se empezó a pagar el aguinaldo y otras prestaciones, mientras que en otras se cubrirán hasta después del 15 de diciembre, sin que se rebase el día 20 de este mes como marca la Ley Federal del Trabajo, finalizó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here