El vocal ejecutivo de la Junta Distrital Ejecutiva 01 del Instituto Nacional Electoral (INE), Andrés Corona Hernández, lamentó la ausencia de los diputados tanto local como federal por Huamantla, durante la presentación de resultados del décimo primer Parlamento Virtual de Niñas y Niños 2020, que se desarrolló en las instalaciones del salón de cabildos de Palacio Municipal de Huamantla.

“He estado en diferentes entidades del país y veo que los vocales de capacitación de donde he estado se suman a la rendición de cuentas de los legisladores infantiles junto con la presencia de los diputados locales o federales, sin embargo, acá lastimosamente ni el diputado local ni el federal dan señales de vida, no sabemos qué pasa”. Subrayó.

Corona Hernández, agradeció al Presidente Municipal Jorge Sánchez Jasso, las facilidades para el desarrollo de esta actividad que se llevó a cabo por primera vez y debido a la pandemia ocasionada por COVID-19 de manera virtual.

Durante el evento la representante de Huamantla y alumna del Instituto Amado Nervo Bibiana Sánchez Romero, refirió que se realizaron diferentes propuestas a favor de la niñez, no solo de Tlaxcala, sino de todo el país.

En su mensaje el Presidente Municipal Jorge Sánchez Jasso, reconoció el trabajo de Bibiana, a quien le externó su apoyo y agradecimiento por poner en alto el nombre de Tlaxcala y, sobre todo, indicó que las autoridades deberán tomar cartas en temas relevantes como: educación, seguridad, y violencia con la finalidad de que los menores tengan mejor calidad de vida.

Así mismo el alcalde como muestra de apoyo y en reconocimiento a su labor dentro del parlamento infantil, le hizo entrega de un apoyo económico para estimularla y siga con su preparación en defensa de los derechos de las niñas, niños y jóvenes de México.

En dicho acto también estuvieron presentes la Secretaria del Ayuntamiento María Tita Matilde Mendoza Machuca; el director del Instituto Amado Nervo, Presbítero Israel Cabrera Olivares; Francisca Hernández, Directora del nivel primaria del Instituto Amado Nervo y Julio César Sánchez Juárez, papá de Bibiana. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here