La alianza “Unidos por Tlaxcala” demuestra que se pueden anteponer intereses personales y de partido por el interés superior que es Tlaxcala y su gente, refirió el dirigente estatal del PRI, Noé Rodríguez Roldán, al tiempo de señalar que está en juego en el 2021 la viabilidad del estado y el crecimiento que hasta ahora ha mantenido Tlaxcala.
“En el PRI, hemos decidido construir una gran coalición con los partidos PAN, PRD, PAC y PS que apuesta por el futuro y el bienestar de las familias de Tlaxcala anteponiendo coincidencias, ideas y razones que permitan continuar con el crecimiento del estado”.
Señaló que en el país se vive una ola de polarización y división por parte de Morena y el gobierno federal, por lo que pareciera que les conviene la división partidista que la unidad para no señalar las violaciones a la ley.
Por lo anterior expuesto, afirmó que la corrupción y amenaza a los derechos de los mexicanos, son una problemática que se presenta actualmente con los abusos y excesos de poder de Morena.
“Por ello nace esta gran alianza “Unidos por Tlaxcala”, una buena propuesta de ejemplo de trabajo en equipo, de voluntad y sobre todo de unidad tlaxcalteca para defender las instituciones que tenemos en nuestro estado, las obras y programas que se han realizado en beneficio de todos los tlaxcaltecas, los logros en economía, seguridad, educación, salud e infraestructura y para seguir en la ruta de crecimiento de Tlaxcala”.
Respecto al desempeño del gobierno en turno, Rodríguez Roldán refirió que los resultados nacionales mencionan que Tlaxcala es la única entidad que ha crecido por encima de la media nacional sin endeudarse y aun atravesando la pandemia.
Asimismo, recalcó que Tlaxcala es de los mejores estados con manejo de la pandemia y eso es gracias al trabajo en equipo y la confianza de los ciudadanos con el gobierno de Marco Mena.
Sobre la alianza, el dirigente priista afirmó que se le apuesta a un proyecto que suma, que fortalece las instituciones y fomenta el ejercicio político incluyente y plural.
Finalmente, señaló que Tlaxcala es ejemplo de cómo los partidos tienen una interlocución abierta y constante con el gobierno estatal que da certeza y garantía a los ciudadanos de una gobernanza sana, para los ciudadanos y honesta.